¿LIBRES PARA DECIDIR?

0 comment

Mire perrito que por ahí dicen que dizque uno es libre para decidir. Que dizque eso del modelo democrático es importante porque uno tiene opciones, y que por eso entonces uno tiene de dónde escoger. Pero mire, perrito, que yo me puse a pensar y eso como que no es tan así, porque a pesar de que existen las opciones y uno puede elegir sobre ellas, como que no todos tenemos las mismas oportunidades para escoger de la mejor manera. Re paila, ¿no?
Y es que a uno le dicen que defendiendo la democracia garantiza su capacidad de elección, o sea, su libertad para decidir. Pero eso no pasa, perrito. Porque en este país hay gente que no tiene ni pa’ comer, ni pa’ estudiar, ni tiene vivienda digna ni acceso a la salud, o sea, no tiene garantizados sus derechos más básicos. Y mire, mi pez, que a mí me parece que si uno está preocupado por resolver esos asuntos urgentes de la vida, como que uno se queda sin tiempo para pensar en esos otros asuntos importantes que definen nuestra vida, como la política o la democracia o el modelo económico.
Es que después de estar trabajando todo el día para resolver esos asuntos del diario vivir, como que uno se queda sin tiempo y sin ganas de pensar en cosas fundamentales como “la democracia”, “la participación”, “la libertá”, porque la sobrevivencia se vuelve el asunto fundamental. Y es ahí, perrito, donde uno se queda sin la posibilidad real de decidir y de elegir lo que más le conviene de verdá. Yo no sé usté, mi pez, pero a mí ese cuento de que todos somos libres para decidir ya no me convence. Porque la vardá verdá, no todos somos “igualmente libres”, ni para decidir, ni para comprar, ni para pensar. Re paila, ¿o no, mi pez?

¿LIBRES PARA DECIDIR?

You may also like

Leave a Comment