El CRIT en el proceso de recuperación de Ima

by Como La Cigarra Radio
0 comment

PROGRAMA # 3

Kaike. Desde las montañas de la serranía de Calarma, en el municipio de San Antonio, Tolima, comunicadoras y comunicadores Pijaos del Resguardo Indígena San Antonio de Calarma (RISC) los convida a escuchar «Tejiendo pensamiento Pijao», un programa para conocer y fortalecer las luchas y las resistencias del pueblo Pijao del Tolima.

En este programa tenemos como invitado a JESÚS EMILIO TORRES, CONSEJERO MAYOR DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL TOLIMA (CRIT), quien nos conversa sobre su historia de vida relacionada con las luchas indígenas, y sobre su vinculación y funciones en el CRIT, los avances, apuestas, retos y desafíos del proceso organizativo indígena en el Tolima.

«Tejiendo pensamiento Pijao» es un programa dedicado a las luchas del pueblo Pijao. Es realizado por Pijaos para Pijaos, para conocer nuestra historia, para fortalecer la organización, para revisar los caminos históricos que nos permitan recuperar (curar, armonizar) a Ima, nuestra Madre tierra, para que vuelva el equilibrio entre el frío y el calor, para que los Mohanes y Mohanas orienten nuestro camino y superar las diferencias, los desequilibrios y los conflictos. Karey karey.

#TejiendoPensamientoPijao

#ComunicaciónIndígenaPijao

#PeriodismoIndígenaEnSanAntonioTolima

#ComunicarParaRecuperar

#ResguardoIndígenaSanAntonioDeCalarma

#ComoLaCigarraRadio.com

TEJIENDO PENSAMIENTO PIJAO | Una producción del Resguardo Indígena San Antonio de Calarma (RISC) ComoLaCigarraRadio.com | EQUIPO DE EDUCOMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN RISC: Nelso Céspedes (Gobernador), Islena Villalba Yate (médica tradicional), Diana Isabel Villalba Yate, Adriana Guzmán Yate, Yadira Villalba Yate, Pedro Patiño Flores, Jerónimo Guzmán Guzmán, Jesús Emilio Torres, Andrés Felipe Ortiz Gordillo. | PRODUCCIÓN: RISC y ComoLaCigarraRadio.com. | LOCUCIÓN INCIDENTAL: Dolly Bernal | MÚSICA: Con mi tabaco (Shimshai & Susana, 2013); Canta un Pijao (Jorge Humberto Jiménez); Bunde Tolimense; Abuelito Fuego (Shimshai & Susana) | SAN ANTONIO DE CALARMA, TOLIMA, 2022.

You may also like

Leave a Comment